Contador de visitas

juegos para xo gadgets para blogger

Deja tu huella!!

domingo, 23 de octubre de 2011

La libertad y el deber.

Aunque relacionemos el incumplimiento de la forma de ley con asesinos, ladrones... muchas veces lo incumplimos sin la necesidad de serlo.

Por ejemplo, cuando no reaccionamos ante una situación de injusticia, ya que cada uno puede decidir a hacer una excepción consigo mismo a la ley, porque no tiene que ver, porque llega tarde, porque no quiere líos e infinitas más escusas, pero luego queda el sentimiento de vergüenza y de culpabilidad. Porque realmente, su decisión le ha costado cara, perder la dignidad, ha actuado de forma contraria de como él hubiese querido que actuasen los demás, es decir, contrario a la ley.

Generalizando esta actitud, nos encontraríamos con un mundo tan repugnante que nadie querría vivir en él. Pero por suerte, la excepción que a la ley que uno mismo se atribuye no influye en los demás, ni tampoco esa persona quisiera que influyera a los demás. Por tanto, actuaría de forma hipócrita, porque está haciendo todo lo contrario de lo que querría que se hiciese en el mundo.

La forma de ley nos dice que hagamos lo que queremos pero sin ningún truco, es decir, que lo que yo quiero, lo hago sin cualquier escusa.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario